lunes, 4 de junio de 2012

Tarta piscina y fútbol

Esta tarta la hice para los hijos de una amiga, uno de ellos juega al fútbol y el otro es nadador, celebraban el cumple el mismo día, y la idea era tener una tarta compartida y a la vez personalizada, me puse manos a la obra.

Me llevó una semana, entre la planificación, la compra de materiales, la elaboración de los bizcochos y la decoración, un arduo trabajo. Me ha resultado muy gratificante y éste ha sido el resultado.




El bizcocho es de vainilla y limón, un sabor suave y agrabable, hice tre capas de relleno, dos de buttercream de nutella y una de amaretto (aroma de amaretto, apto para todas las edades) y cubierta con buttercream de vainilla.

Para este tipo de decoración se requiere la utilización de un bizcocho consistente, que aguante bien el peso del fondant sin deformarse, las tres capas de relleno las hice finas para evitar que la crema se saliera con el peso de la decoración. Otra cosa importante a tener en cuenta al planificar este tipo de tartas es el tamaño que queremos que tenga, para ir preparando los materiales que vamos a necesitar, en este caso, medí el molde, lo dividí en dos partes iguales y calculé e imprimí el tamaño del escudo del madrid para poner luego con la técnica puzzle, también para calcular el tamaño de la piscina, los banderines y el nadador y tenerlos hechos con un día de antelación.

Dejo una secuencia de imagenes del proceso de elaboración







Con los recortes que saqué del bizcocho hice el balón de futbol, mezclé la miga con buttercream de nutella, quedó una masa compacta, la metí en un molde de media esfera, la unté con nutella y la metí al frigo, cuando estaba durita la capa, la forré con fondant blanco.



El escudo lo hice siguiendo la técnica puzzle, el efecto cesped del fondant se hace marcándolo con una boquilla de estrella, en un ángulo de 45 grados; para la piscina, forré la mitad de la tarta con fondant blanco, el fondo de la piscina con fondant azul y el agua es piping gel transparente, tal cual viene en el botecito, el nadador está hecho con pasta de modelar, los flotadores de colores les hice con bolitas de fondant que fui metiendo en un alambre de flores (me llevó un buen rato), antes de poner el piping gel clavé los alambres de lado a lado dentro de la piscina (advertí luego sobre los alambres a la dueña de la tarta).

Después de mucho trabajo, un resultado satisfactorio, a mi amiga le encantó y sorprendió la tarta.

Más fotitos:




Espero os guste.

7 comentarios:

  1. ¡Gracias maja!, esta semana toca tarta calavera, ¡vaya cambio!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda! Qué buena mezcla!!! Y en concreto, la piscina está perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aprendiz, que me lo digas tú me satisface mucho, a mi me encantan tus figuras modeladas y tus PAP, eres muy generosa.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la tarta! me quedo por aquí,para ver las cositas que haces

    www.vanesadulcestartas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Vanesa, gracias por quedarte. Voy a hacerte una visita, besitos.

      Eliminar
  5. que graciosa te quedo, te pegaste una gran currada!!!

    ResponderEliminar