jueves, 12 de julio de 2012

Mi tarta de cumple, zapato y pétalos.


Este viernes 13 celebramos mi cumple, que en realidad fue el día 10, estuve barajando varias opciones en cuanto al diseño de la tarta, al final y gracias a la opinión de mi marido, decidí poner un estiloso zapato encima de la tarta que me sedujo hace un par de semanas, la tarta de pétalos.

En esta ocasión no sólo voy a publicar las imagenes de la tarta, además voy a explicar el paso a paso de su eleboración, es muy sencilla y bonita.

El zapato es de pasta de azucar, exactamente de pasta de goma.



La tarta está hecha con tres bizcochos bombon, de 5 centímetros de altura cada uno, tiene 5 capas de relleno de buttercream de nutella y buttercream de amaretto, es una tarta muy alta para que luzca la decoración de pétalos, salieron aproximadamente 45 raciones de 1,2 centímetros de ancho por 15 de alto.


Os explico en imagenes el proceso de la decoración:








En total tiene 92 pétalos de pasta de goma squire kitchen y satin ice, para ir  más rápido (bueno, todo lo rápido que admite la decoración de este tipo de tartas ), es conveniente cortar una veintena de pétalos a la vez, recordando que cada capa que asciende es un tono más clara que la anterior.  Entre hacer los bizcochos, rellenarlos y decorar la tarta invertí unas 12 horas de trabajo alternado. 




El zapato



El zapato rojo, es un número 35 real, está hecho con pasta de goma squire kitchen y satin ice, tiene 50 cristales de swarovski y para su modelado invertí unas 16 horas de trabajo alternado, he querido pensar que tal vez si no fuera mi primer zapato modelado, hubiese acabado en menos tiempo, pero lo cierto es que creo cuando se hace algo cuidando al máximo cada detalle no hay rapidez posible. Surgió un imprevisto un día antes de la celebración de mi cumpleaños, al mover el zapato lo partí en dos partes, después del dolor que supuso semejante situación, me dispuse a solucionar el entuerto y gracias a la ayuda del grupo de facebook "Locas por el fondant" pude salvar la situación, aqui está el enlace de cómo pude recuperar mi zapato: ¿Cómo reparar zapato de pasta de goma?



Ahora os dejo unas cuantas imagenes de la tarta, en todo su esplendor, jejejeje.









Imaginaos una tarta para 45 en una clebración que habíamos 13 personas, ¡GENIAL!, pudieron repetir tantas veces como su apetito se los permitió, y aún así se llevaron todos tarta a casa, había cola de tapers en la mesa, jajajajaja. Nos lo pasamos muy bien, y están deseando que llegue el próximo cumple para ver con qué les sorprendo y bueno... para seguir comiendo tartas. Un abrazo y gracias por leerme.

13 comentarios:

  1. Qué bonito!!! te está quedando perfecto!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paloma, bienvenida a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Carolina...Es que no me salen las palabras...la tarta es tan bonita, el color, esos petalos y que te digo del zapato? Si parece de verdad! Me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Ains...he comentado con el del blog...pero vamos...que la otra mitad de desdeazucar opina lo mismo que yo...jajaja...Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva, gracias Evita, Yo creo que es fundamental el uso de buenos materiales y hacerlo con bastante antelación, lo demás es paciencia y amor al fondant. Muchos abrazos y bienvenidas. ¡¡¡Gracias por seguirme!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina, enhorabuena por esta estupenda y preciosa tarta, tambien por tu blog que es precioso.Me quedo siguiendote, porque me encanta todo lo que haces,lo sabia que hacias maravillas porque somos compi en el grupo. Pero no sabia de tu blog, y me ha encantado, un basazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado muchísimo tu blog, eres una experta en cupcakes y la tarta billar me encanta, quisiera hacer alguna como esa, muchos besos y bienvenida.

      Eliminar
  7. Hola Carolina, que tartas tan bonitas haces, y seguro que buenísimas.Yo a tu lado soy una aficionadilla, he descubierto el fondant hace poco y también me gusta , pero no a este nivelazo, con tu permiso te seguiré.Si te apetece ver mis tartas de aficionada, aqui te dejo mi blog http://vileretaenlacuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MYola, ya me he dado un paseito por tu blog, a mi también me gusta la cocina, pero nunca me animé a hacer un blog con mis recetas, que encima no las apunto y luego las olvido, con respecto a las tartas, también empecé hace poco, tres meses para ser exacta, por el cumple de mi peque, ya sabes, lo típico, buscaba una receta original para el bizcocho y me encontré con el fondant, desde entonces sueño con este tipo de tartas, dan tanto margen de ser creativas, que son casi como una terapia. Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar
  8. Hola...justo lo que estaba buscando, una torta con zapato (en Perú decimos tortas), me encanta cómo te quedó, espero que a mí también me salga algo parecido, lo intentaré...gracias por poner tu Paso a Paso.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo primero es felicitarte pues es un trabajo espectacular y lo segundo preguntarte si tienes algun paso a paso para el zapato? Se hace con molde/cortador o como? Gracias.

    Mi correo es elitfuse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola querida muy hermoso tu Bizcocho solo quiero saber que color usaste porque esta medio confuso para mi

    ResponderEliminar