jueves, 14 de febrero de 2013

Galletas de San Valentín

Con mis galletas participo en el concurso Tu dulce San Valentín, que organiza el Hada de Algodón, son éstas galletas de Mantequilla, decoradas con fondant, papel de azucar, pintadas a mano y texturizadas con motivos florales y de estrellas.



Para hacer las galletas (sin gluten) necesitáis:

250 Grs de mantequilla
200 Grs de azúcar glass
1 huevo
400 Grs de harina, yo usé una sin gluten.

Esta es una receta que no necesita que la amases a mano si no quieres, aunque se puede hacer totalmente amasada a mano también si no tenéis máquina. Se mezcla la mantequilla con el azúcar glass tamizada, lo justo para que se mezcle sin que se llene de aire, pones el huevo ligeramente batido, hasta que se integre con la mezla, añades la harina tamizada hasta que no se pegue en las paredes de la batidora o en las manos.

Pones la mitad de la masa entre dos laminas de papel vegetal, la estiras con el rodillo hasta que tenga más o menos 1/2 centímetro de grosor, la metes al frigo un par de horas (yo la he dejado hasta 2 días sin problema) y al sacarla con el horno ya precalentado a 175 grados, haces las formas que más te gusten y al horno hasta que estén doraditas.

Para decorarlas tienes tantas opciones como puedas imaginar, en este caso utilicé unas imagenes muy tiernas impresas en papel de azúcar, que podéis conseguir en Fotopastel, fondant blanco, colorantes en pasta y polvo raimbow dust, algunos esténcils y cortadores que en este caso utilizé para dar texturas.

¿Os apetece una galleta, con un café con leche calentito?

1 comentario:

  1. Hola Carolina,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar