jueves, 26 de septiembre de 2013

Tarta Paella

Es curioso, esta es una de las tartas que más veces me han dicho que no parece una tarta, como mi objetivo principal es que esté buena y que además sea lo más real posible, me satisface enormemente que la gente no se crea que una de mis tartas, sea en efecto, una tarta :)


 Elaborar el arroz me llevó 8 horas, fue un trabajo monótono, pero con un resultado muy satisfactorio.

 Los espárragos también de fondant y pintados con colorantes en polvo para darles más realismo

Aquí algunos de los ingredientes ya modelados. La que se lió en mi muro de Facebook, con el tema de lo que lleva o no una paella, no sabía yo que fuera un tema que levantara tantas pasiones :)


Aquí ya la tarta muy adelantada, con la paellera ya hecha con fondant gris y pintada con spray plata comestible.



La tarta ya terminada.
 
Una de las anécdotas de esta tarta fue que al dejarla en casa de mi amiga, su madre me preguntó que si necesitaba la paellera me la devolvía enseguida, jajajajajaja, cuando le dije que también se comía, la mujer no daba crédito, fue muy divertido.
 
Besitos y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. El realismo es sorprendente. Enhorabuena, sería la envidia de mi amigo Ángel, según él hace muy bien las paellas, jjjjj

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cómo estas… ¿Qué tal? Me llamo Lucas y trabajo en un nuevo programa de televisión dedicado al mundo de la repostería. El nombre del espacio será “Deja Sitio para el Postre” y se emitirá en Cuatro.

    Buscamos al mejor repostero de España y sólo el mejor, el más creativo, quién dé mejor forma a los ingredientes, podrá alcanzar el premio del programa, una cuantiosa suma de dinero además del reconocimiento de ser el ganador de un gran formato como éste.

    El espacio está dirigido a aquellas personas amateurs o semi profesionales amantes de la pastelería. No buscamos ni a expertos ni a profesionales, aunque sí deberán tener conocimientos en esta materia con el fin de seguir formándose en la escuela. Una escuela o laboratorio dirigido por el gran y reconocido pastelero Paco Torreblanca, quien, en última instancia, decidirá quiénes serán los concursantes de su Laboratorio de repostería y una vez dentro, supervisará el progreso de los aspirantes.

    Me pongo en contacto contigo porque estamos preparando el Casting para este nuevo programa, Deja Sitio Para el Postre y la convocatoria será en Madrid los próximos días 14 y 15 de Noviembre (Jueves y Viernes).
    A este casting los aspirantes deberán acudir con un postre realizado por ell@s mism@s siendo la originalidad y el humor claves importantes a la hora de la selección. Todo vale, tartas inimaginables, creaciones que no se sostienen, mezclas imposibles y todo lo que se les pueda ocurrir a los posibles futuros aspirantes.

    Una vez llevada a cabo la primera elección, los preseleccionados pasarán un fin de semana en el Laboratorio aprendiendo técnicas con el fin de demostrar su valía. Esta será la prueba final que decidirá quiénes son los elegidos del Laboratorio de Torreblanca. Una escuela en la que los concursantes finales pasarán dos meses dedicados en cuerpo y alma a su gran afición, la pastelería con un único fin, convertirse en el mejor pasteler@ de España.

    Hazle llegar este anuncio a todos aquellos de la asociación que creas que puedan estar interesados… vale?

    Mándanos imágenes (foto/video) de tus mejores creaciones reposteras a:
    lgoikoetxea@magnoliatv.es o dejasitioparaelpostre@magnoliatv.es

    806 51 44 74

    Subiremos todas las fotos al twitter @postrescuatro y la foto más retuiteada tendrá una plaza fija en el casting del programa.

    Escríbenos! Muchas gracias de antemano!




    ResponderEliminar
  3. Y como se hace el arroz? Menudo arte y menuda imaginación q tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Flor.
      El arroz está hecho con fondant grano a grano, es tedioso pero muy sencillo, con la herramienta de hacer pelo se sacan los churrillos, se cortan al tamaño de un grano de arroz y se afilan las puntas.

      Eliminar