sábado, 3 de mayo de 2014

Devil's food cake o bizcocho intenso de chocolate.

Devil's Food Cake de la Biblia de los pasteles:
Ingredientes para 18 personas:
(Mezcla para 3 moldes de 24 centímetros de diámetro y 3 o 4 de altura, al final cada bizcocho tendrá unos 3 centímetros de alto)
A temperatura ambiente
*Cacao puro sin azúcar (tipo valor en polvo o Hershey's): 1 taza (82 gramos)
*Agua hirviendo: 1y1/2 tazas (354 gramos)
*4 huevos grandes o 200 gramos sin cascara
*Vainilla: 1 cda o 12 gramos
*Harina de repostería tamizada: 3 y 1/2 tazas o 350 gramos
*Azúcar: 2 y 1/4 tazas o 450 gramos
*Bicarbonato sódico: 1 cda de té o 5 gramos
*Sal: 1 cda de té o 7 gramos
*Mantequilla sin sal (19 a 23ºC): 1 Y 1/2 tazas o 340 gramos
-Precalentar el horno a 175ºC
-En un cuenco mediano batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté liso. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
-En un cuenco mediano batir ligeramente los huevos, 1/4 de taza de la mezcla de cacao y la vainilla
-En un cuenco grande revolver los ingredientes sólidos y batir a velocidad baja durante 30 segundos. Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante. Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados. Aumentar a velocidad media (máxima si se está usando una batidora manual) durante 1 y 1/2 min., para airear y desarrollar la estructura del bizcocho. Recoger la masa de las paredes
-Añadir la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 seg. después de cada una para incorporar los ingredientes y reforzar la estructura. Recoger la masa de las paredes.
-Verter la mezcla en los moldes preparados y alisar con una espátula. Los moldes deberán estar llenos hasta la mitad. Cocer durante 25/30 minutos hasta que una aguja pinchada en el centro salga limpia y la masa recupere la forma cuando se le presiona ligeramente en el centro.
-Dejar enfriar los bizcochos en los moldes sobre unas rejillas durante 10 minutos. Separar los lados con una pequeña espátula de metal y darla vuelta sobre una rejilla ligeramente engrasada. Para evitar que se agrieten, volver a repetir la operación para que la costra quede arriba y dejar enfriar completamente antes de envolverlos herméticamente.
Siguiendo la receta paso a paso, sale un bizcocho riquísimo, jugoso y perfecto para decorar con fondant o tomarlo tal cual o si preferís acompañarlo con alguna crema de frutos secos, de queso o de chocolate con leche.

Perfecto para tartas esculturales forradas con fondant.
 
 
Besitos y ¡Felices tartas!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!! Todas las tartas son una monería ^^

    Una pregunta. Cuando pones ganache para que te queden los bordes lisos con las cake drums, cubres la tarta de fondant con la base de abajo también o la quitas? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gepe Nails, me alegro que te gusten mis tartas, gracias. Con respecto a la técnica de bordes perfectos, suelo utilizar platos de cartón duro de 1mm de espesor, son especiales para tartas, muy económicos y lavables, pongo uno debajo, ese ya le dejo porque hace la función de base impermeable entre el bizcocho y la base de presentación. Te dejo enlace en el que verás a qué tipo de platos me refiero, un abrazo.
      http://www.marialunarillos.com/1884-set-3-platos-redondos-para-tarta-16-cm.html

      Eliminar